Michael Jackson y Los Simpsons


Los Simpsons cumplen 25 años en antena. Vamos a repasar las colaboraciones entre el Rey del Pop y esta mítica serie ¿te parece?


Do The Bartman

Michael Jackson escribió y produjo la canción 'Do The Bartman' junto Bryan Loren, aunque Jackson no se pudo llevar ningún reconocimiento porque tenía un contrato de exclusividad con Epic Records.

La idea de esta canción surge de la admiración del Rey del Pop por la serie, concretamente por Bart Simpson y debido a esto, MJ ofreció escribir una canción que más tarde se publicaría en el álbum The Simpsons Sing The Blues. Años después, Matt Groening reconocería que, efectivamente, Michael trabajó en la canción.

Indudablemente, la pista recuerda a descartes de la época como 'She Got It' o 'Work That Body'.

Actualizado:
Un fan anónimo compró los derechos de la canción por $38.500, aprovechando la noticia, Byan Loren confesó que él fue el encargado de escribir la canción, Michael Jackson solamente colaboró en los coros y dio la idea de llamarla Do The Bartman, además de sugerir incluir su nombre en la canción, de ahí salió la estrofa "If you can do the Bart, you're bad like Michael Jackson".



El falso verdadero Michael Jackson

En el episodio 3x01 "Stark Raving Dad" ("Papá loco de atar") hay un personaje que en un principio dice ser Michael Jackson, pero luego desvelaría ser un ciudadano de Nueva Jersey que imitaba a Michael para hacerse respetar por la sociedad.

El propio Rey del Pop dobló la voz de este personaje, salvo en las partes cantadas, nuevamente por restricciones de contrato con su discográfica.

John Jay Smith, el nombre original del personaje al que MJ daba vida.


"Este es Michael Jackson" le recrimina Bart Simpson

El clímax del capítulo llega cuando Bart y este 'falso Michael Jackson' le cantan una canción de cumpleaños a Lisa; en el capítulo la interpretación de la pista pertenece a un imitador, pero por suerte el verdadero Michael Jackson también la grabó con su voz:



Black or White

El vídeo de Black Or White finaliza con Bart viendo el propio vídeo y Homer pidiéndole que quite ese ruido. Bart le contesta que se relaje y Homer, visiblemente enfadado, le acaba apagando la televisión.


Comentarios

  1. O: Justo yo estaba discutiendo con un amigo sobre el "falso Michael" hace unos días.

    Buena información, ahora sé que tenía la razón jajaja <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Michael Jackson y Queen, la historia de sus duetos