Cómo grabó Michael Jackson el tema 'Fall Again'




Michael Jackson compuso esta canción para el álbum Invincible. ¿Por qué al final no acabó formando parte de este álbum? ¡Lee la entrada entera para descubrirlo!


¿Conoces la historia de 'Fall Again'? 



Michael Jackson y Walter Afanasieff compusieron la canción 'Fall Again' en 1999 para el álbum Invincible. Michael grabó la demo, pero nunca llegaron a terminarla.

Walter confirmó en una entrevista en el año 2000 que estuvieron a punto de acabarla, pero por aquél entonces el hijo de Michael, el pequeño Prince, se puso muy enfermo y tuvieron que aparcar el trabajo.
Robin Thicke, más recientemente conocido por su canción Blurred Lines, aportó los coros a esta demo y fue acreditado como co-escritor, junto a Walter Afanasieff. Al final esta maqueta acabaría publicándose en 2004 en el box set "The Ultimate Collection".
En 2010, el saxofonista Kenny G publicó la canción en su álbum Heart and Soul, con Robin Thicke a la voz principal.
Y a modo de curiosidad, en 2002, Glenn Lewis hizo su propio cover para la película 'Sucedió en Manhattan'.





En 2013, Walter Afanasieff concedió una entrevista en la que contó algo más sobre la grabación de Fall Again:


-Entrevistadores: Has trabajado con algunos de los mejores artistas en su mejor momento: (...) Michael Jackson. Cuando hiciste 'Fall Again', ¿estaba él en el estudio?
-Walter Afanasieff: Sí, él estaba en el estudio. Yo estuve en el estudio durante 2 días y medio, quizá casi 3 días con Michael. Y esta era la segunda vez que he estado con Michael, así que ya habíamos trabajado juntos. Estuve allí durante 3 días seguidos, y estábamos sólo yo, su ingeniero y Michael en la cabina. Y él tenía este sistema en el que él tenía su letra, y su cámara enfocándole, y su pequeño monitor para que él pudiera verse.
Así que estamos trabajando, y yo sentado siguiendo las letras, y él cantando. Él estaba golpeando con un bolígrafo el atril en el que estaba la letra, y miraba mi nombre, porque ponía 'Fall Again, escrito por Robin Thicke y Walter A.' Y dijo: '¡Walter A! ¡Walter A! ¡Pensé que eras Master P!'. Le dije: 'Michael, ¿hablas en serio?'. Y él respondió: 'Sí, pensé que eras Master P', y empezó a reírse.
-Entrevistadores: Porque sois iguales [lo dicen con sarcasmo, Master P es negro y Walter A blanco].
-Walter Afanasieff: ¡Sí, exactamente igual! Él decía cosas de ese estilo.
-Entrevistadores: ¿Cómo era trabajar con él, simplemente increíble?
-Walter Afanasieff: Era todo un profesional. Muy profesional. Siempre al tanto de cada mili-segundo de todo.
Gracias a unbreakableboy por traducirla.

Algunas versiones:




Los montajes Michael Jackson ft. otro artista no son oficiales.



Entradas relacionadas:
Todo sobre A Place With No Name.
El Videoclip oficial de A Place With No Name.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Michael Jackson y Queen, la historia de sus duetos