10 canciones de Michael Jackson para escuchar en Halloween




Halloween está al caer y si quieres ser el rey de esta festividad, quizás tengas que escuchar al Rey del Pop... ¡Aquí tienes diez propuestas!


10 — Somebody's Watching Me (1984)

Rockwell se estrenaba en el mundo de la industria musical, en la casa Motown, con este hit en el que Michael Jackson está a los coros y en el estribillo. Como curiosidad, Rockwell es hijo de Berry Gordy, el fundador de la Motown. 
La historia de la canción habla de que el protagonista no para de sentirse observado en varias situaciones de su vida cotidiana. Hoy en día la canción sigue siendo conocida y tiene un toque que la hace entrar en esta lista Halloweenera


09 — Heartbreak Hotel (1980)

Titulada como "This Place Hotel" para no confundirla con la canción de Elvis Presley, esta pieza es uno de los pilares fundamentales de la discografía de The Jacksons. ¿Qué pasó en este trágico hotel? "Alguien dijo 'bienvenido a tu perdición,', luego sonrieron mirándome cómo si me conociesen... eso me asusta"



08 — Mind Is The Magic (1989, 2009)

Mind Is The Magic la escribió Michael junto a Bryan Loren en 1989 para los shows de Sigfred & Roy en Las Vegas. En 1995 la canción aparece por primera vez en su álbum alemán y en 2009 se lanza en el recopilatorio "Anthem for the Las Vegas Show".
Aunque la canción habla de estos dos ilusionistas, también tiene un aire oscuro/misterioso que puede pegar en Halloween. La introducción es posible que os suene, ya que Michael la usó para lo que sería "The Drill" en "This Is It".



07 — Torture (1985)

Torture, otra grande de The Jacksons, la canción habla de una especie de aparición que no es más que la "tortura" que sienten aquellos que conocen a la mujer que describe la canción. "Ella dijo 'la realidad es un cuchillo cuando no hay amor en tu vida, la noche es despiadada, cuando no puedes detener este sentimiento.' Es una tortura".



06 — Ghosts (1997)

El corto 'Ghosts', podemos afirmar que es la masterpiece de Michael Jackson. La canción aparece en el álbum "Blood On The Dance Floor" y nos habla de cosas como de que hay espíritus y fantasmas en la casa, de que se oye el balanceo de la silla pero nadie está sentado... para revelarnos en el estribillo "¿Quién te ha dado derecho para asustar a mi familia? [...] me pusieron un cuchillo en la espalda, me dispararon una flecha... ¿eres el fantasma de la envidia?"



05 — Morphine (1997)

Una de las canciones más oscuras de Michael con un puente magnífico: "Relajate, esto no te va a doler, antes de suministrártelo cierra los ojos y cuenta hasta diez. No llores, no te va a convertir, no hay necesidad de desmayarse, cierra los ojos y déjate llevar. Demerol, oh dios, está cogiendo el Demerol..."



04 — 2 Bad (1995)

"Me han dicho que te estás portando mal... diciendo cosas que ponen los pelos de punta." No, no es la continuación de la famosísima "Bad". "2 Bad" sale del álbum HIStory, pero donde realmente brilla es en corto "Ghosts" y el porqué lo tenéis debajo mismo de estas líneas:



03 — Is It Scary? (1997)

Quizás te suene muy parecida a "Ghosts", ya que una proviene de la otra. En teoría, Michael escribió "Is It Scary?" para La Familia Addams 2 pero debido al caso Chandler, "Is It Scary" no fue parte de la banda sonora de la película. Michael la rescató del baúl para "Blood On The Dance Floor", y también le concedió un momento en el corto "Ghosts".



02 — Threatened (2001)

"La historia de esta noche es única y exige otro tipo de introducción". Así comienza "Threatened", con la voz de Rod Serling extraída de "The Twilight Zone". Si en otras canciones era Michael el que sentía presencias y fantasmas, en esta es él la bestia y al que hay que temer: "Crees que es cosa tuya, pero he sido yo el que te ha tocado, no soy un fantasma del infierno pero te tengo hechizado. Tu peor pesadilla soy yo, estoy en todos lados, en un parpadeo desaparezco y entonces vuelvo para atraparte". Esta pieza llena de sonidos es por muchos considerada la "Thriller" del 2000.


01 — Thriller (1982)

"Siempre he pensado que Halloween y Thriller se sentaban como un guante el uno al otro" dijo Michael Jackson en 2008. Y es así. No es una buena fiesta de Halloween si no suena "Thriller", porque "nadie puede resistirse a la maldad... del Thriller..."



Otras canciones que puedes considerar

-Eaten Alive de Diana Ross (escrita y coros por MJ). (1985)
-Scared Of The Moon. (1984)
-Little Susie. (1995)



Especial mención a "Starlight", el inicio de la leyenda:



Y si no has visto el cortometraje GHOSTS (o quieres rememorarlo), aquí lo tienes subtitulado en español:



Entradas relacionadas:
· Retrospective: Una retrospectiva cronológica desde Off The Wall hasta Xscape.
· Revista Newsweek especial Michael Jackson, en español.
· Maquetas de Bad 25 en español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Michael Jackson y Queen, la historia de sus duetos